martes, 15 de noviembre de 2016

ABP incluyendo Matemática

Hola todos, en esta entrada voy a mostrarles el trabajo que realizamos junto a Alan Terluc y Tomás Dalponte, estudiantes de la materia Computación del 4º año del Profesorado de Matemática en el ISFD nº41, en el cual tomamos un proyecto del siguiente mural para analizarlo y rediseñarlo.

El proyecto que elegimos fue “Restaurante Matemático, y el rediseño consistió en adaptarlo a la modalidad de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Este rediseño se pensó para trabajar la problemática de la alimentación incluyendo contenidos de Matemática, Salud y Adolescencia, Biología y NTICx, correspondientes a 4º año de la Escuela Secundaria de Argentina.
Comparto con ustedes la presentación elaborada para mostrar a nuestros compañeros  el proyecto elegido, y nuestras ideas principales para realizar el rediseño.


Finalizada esta etapa, realizamos un documento de texto con el análisis detallado del proyecto original. En base al mismo, se detalló el nuevo proyecto, con las mejoras que creímos necesarias, como por ejemplo trabajar de forma interdisciplinaria en los espacios curriculares antes mencionados. Otras temas a tener en cuenta además del diseño del proyecto , fueron el carácter memorable del mismo, su socialización, los artefactos o herramientas necesarias y la evaluación.
De esta manera les presento nuestro proyecto, llamado “Mi restaurante”:




2 comentarios:

  1. Hola Deborah, quería comentarte que me parece muy bueno el rediseño que hicieron del proyecto. Me parece muy muy importante la relación que lograron entre las matemáticas y la salud. Creo que a las edades de los chicos y chicas en el secundario es fundamental trabajar sobre los hábitos alimenticios ya que ellos están muy 'bombardeados' por estereotipos mediatizados. Un trabajo muy a favor de generar conciencia. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Aprender de una manera nueva permite que los alumnos se interesen y generen por ellos mismos la capacidad de aprender. El proyecto re diseñado como el de base son excelentes para llevar a cabo la tarea de enseñar. Felicidades por el gran trabajo y gracias por compartirlo con una comunidad de educadores dispuesta a tomar la iniciativa y fomentarla!

    ResponderBorrar